especies y razas

Los patos domésticos que tenemos en nuestra granja PATOLima son de dos especies distintas con orígenes muy interesantes:

Pato común

 (Anas platyrhynchos) fué domesticado en el sur de China y se ha extendido por todo el planeta siendo criado para carne, huevos, exposición. 

Se destacan varias razas

Las hembras y machos se de tamaños semejantes y se diferencian porque los machos tienen plumas encorvadas hacia arriba en la cola al final de las alas.

En nuestra granja PATOlima las patas de este grupo son las mejores ponedoras llegando a poner huevos de entre 85 a 90 gramos 

Pato criollo  o pato mudo 

(Cairina moschata domestica) fué  domesticado por  nuestros  pueblos indígenas andinos y actualmente están presentes en todo el planeta siendo muy apreciados en la avicultura. 

Los machos, de mayor tamaño son predominantemente de color negro brillante  y negro mate en las hembras, con manchas blancas en las alas y cola, aunque también se presentan blancos y de color chocolate. En el rostro, en torno al pico, poseen unas llamativas carúnculas o carnosidades de color rojo vivo y naturaleza eréctil, que en los machos se acompañan un copete eréctil de plumas. Las hembras son más pequeñas que los machos y son buenas reproductoras cuidadoras de sus paticos. Se les dicen  mudos porque no graznan "cua cua" sino muy suave 

Otras aves en PATOLima

Estas hermosas aves son conocidas por su capacidad de control territorial en las granjas. En la granja PATOlima son guardianes y protectores de los patos y demás aves de la presencia de intrusos y depredadores. Están siempre alerta y creando alboroto con sus poderosos graznidos.