Huevos de Pata
Los huevos de pato son reconocidos en el mundo como uno de los más saludables entre las aves domésticas. Se ha establecido por diferentes instituciones científicas que contienen muchos macro, microelementos y vitaminas saludables, que tienen efectos beneficiosos para la salud del cuerpo humano.
Diferencias con los huevos industrializados de gallina:
Tamaño. Un huevo de pato puede pesar hasta 90 gramos, lo que en promedio los hace cerca de 40% mayores que los de gallina, pues los mas grandes, es decir los Extra o AAA están entre 67 a 77,9 gm, los AA entre 60 y 66,9 gm. Cuando comes un huevo de Pata es como si consumieras 1,4 huevos de gallina
Apariencia. Los huevos de pato tienen una forma más alargada y una cáscara dura.Los huevos de pata son de color blanco con un toque de azuloso o con muy sutiles tonos verdes.
Composición. Los huevos de pato son ricos en albúmina, omega-3 y aminoácidos. Además de ser ricos en proteínas contienen vitamina A (buena para la vista), E (con propiedades antioxidantes), B2, B5 y minerales como fósforo, hierro calcio y potasio. Gracias a su composición única, son muy nutritivos y es menos probable que cause reacciones alérgicas.
Otra forma de consumos con interés medicinal es el embrión de pato pues permite acceder a un alto contenido de complejo B, vitamina que mejora el metabolismo, fortalece el funcionamiento del sistema inmunológico y el sistema nervioso central y contribuye al mantenimiento de la salud, de la piel y el cabello.